Cuando empecé a cantar, uno de los principales problemas era que no encontraba escalas que me ayudaran a practicar y calentar mi voz y tampoco sabía tocarlas en mi piano. Siempre terminaba usando las mismas cinco escalas que encontraba en internet, sin tener en cuenta la dirección, longitud, velocidad y rango vocal que ocupaban.

La voz está conformada por músculos que necesitan ser ejercitados y aprender a coordinar en conjunto mediante la repetición de ejercicios. Cantar una canción miles de veces anhelando que aquella nota o grupo de notas sucedan mágicamente creeme que no es el camino.

No importa el nivel en el que te encuentres, a la hora de calentar y entrenar tu voz, las escalas son una de las herramientas más importantes. Junto con el ejercicio indicado, se encargan de construir y generar la memoría muscular necesaria para que puedas aprender a cantar de una manera saludable, eficiente e inteligente cada nota de tu rango vocal, de la forma que quieras.

Por este motivo, es que creé un paquete gratuito y descargable con más de 70 escalas y arpeggios que van a ser una guía muy importante para que puedas entrenar y trabajar en tu voz. 

Image

Aclaración: No contiene ejercicios vocales, ya que cada voz necesita ser escuchada para dar una correcta serie de ejercicios que beneficien y ayuden a tu voz. Para esto, te invito a que agendes tu sesión conmigo.


 Escalas y Arpeggios para todos los niveles, desde principiantes hasta profesionales


De gran longitud, para que puedas fusionar tus registros vocales


Más cortos y específicos para ciertas zonas de tu voz


Te ayudarán a trabajar en tu vibrato, en tu flexibilidad, en tu resistencia y en tu agilidad vocal