Image

Certificado internacionalmente por New York Vocal Coaching & Vocal Health UK.

Image
Image
Participante en la World Voice Teacher Expo 2021
Image
Image

Como entrenador vocal es importante mantenerse siempre altamente educado.

Como cantante estudié con grandes profesores de diferentes partes del mundo, certificados en distintas metodologías como Speech Level Singing (SLS), Institute for Vocal Advancement (IVA), Estill Voice y Complete Vocal Technique (CVT).

Apasionado por el canto, la técnica y la pedagogía, obtuve mi certificación como profesor en New York Vocal Coaching, uno de los estudios y empresas de formación vocal más grandes de Estados Unidos. Actualmente sigo estudiando y formándome con su fundador Justin Stoney, adquiriendo de manera constante todo el más alto y moderno contenido en pedagogía, técnica y salud vocal.

También estudié en Vocal Health UK para adquirir mayores conocimientos sobre salud, pedagogía y técnica vocal, certificándome como “Vocal Health First Aider”.

 Ser Vocal Health First Aider te permite:

  • Entender y comprender la salud vocal y los factores que la pueden afectar.
  • Obtener habilidades prácticas para detectar los signos de una variedad de disfunciones y desequilibrios vocales.
  • Tener el conocimiento necesario para ayudar a alguien a recuperarse, guiando o transfiriendo a un apoyo adicional, ya sea un entrenamiento especializado en rehabilitación vocal o un tratamiento clínico.
  • Comprender y evitar la producción de problemas de salud vocal en el lugar de trabajo.

En 2021 participé en la “World Voice Teachers EXPO 2021” el cual es el evento internacional de la voz más largo y grande del mundo, donde pude observar y estudiar conferencias y lecciones de grandes maestros de todo el mundo, entre ellos Greg Enriquez, Monique Thomas, Ian Davidson, Rachel Black, Marco Guzman, Ariel Coelho, Nicolás Hormazábal, Stephen king y Francesco Mecorio, Teresa Nocita, John Henny).

Actualmente me encuentro cursando mi primera certificación como profesor en “Modern Vocal Training” una de las instituciones de formación de profesores de canto más reconocidas a nivel mundial. 

He capacitado a más de 1000 voces en todo el mundo, desde cantantes amateurs hasta profesionales y creo firmemente en que cualquier persona puede aprender a cantar con la técnica correcta. En mi enseñanza soy muy empático y centrado en las necesidades de las voces de mis alumnos. Mi misión es ayudar a cantantes a llevar su voz al máximo nivel.

Bruno Farina

LO QUE MIS ALUMNOS DICEN

Mas allá de los ejercicios personalizados y la resolución de inquietudes que son fundamentales para el avance, yo me quedo con las risas de la clase y que me la paso bien. Bruno no es solo un coach, sino un aliado, te aterriza de tantas cosas que se hablan del canto, dándote la confianza en el proceso de descubrir tu voz, ir en función de tus objetivos y que sabes que vas por un camino sano.

Hugo

Bruno es mucho más que un coach vocal. Me ha acompañado en el proceso de autoconocimiento vocal y con su apoyo y guía disfrutamos de aprendizaje y del crecimiento que he tenido. Yo antes no cantaba y ahora puedo hacerlo. Sigo creciendo con él, a través de ejercicios prácticos y sencillos. Para mi Bruno es más que un coach vocal, es un partner y un maestro.

David

Comencé a tomar clases porque no podía cantar ni una canción completa. La forma en la que Bruno explica hace que desde la primera clase notes cambios y evolución en tu voz. Me siento muy conforme y cómodo en cada clase, nunca es tarde para empezar.

Nahuel

Fui a sus clases sin tener ningún conocimiento previo en el canto. Después de algunas clases no solo noté mejorías en mi voz, sino que logré encontrar los puntos más flojos para poder ir practicando y desarrollando la voz por medio de ejercicios. ¡Super recomendable!

Nicolás

El nivel que adquirí en estos meses fue mucho más de lo que esperaba. Siempre atento, impecable y otorgando una excelente comunicación y aprendizaje.

Julieta

Las clases de Bruno son muy didácticas y entretenidas. Desde la primera clase te incita a tener confianza en tu voz. Te felicita cada vez que haces algo bien y por supuesto si tiene que corregir algo no duda en hacerlo, ayudándote así en tu crecimiento como cantante. Con sus enseñanzas, en unos pocos meses noté bastantes cambios en mi voz y descubrí que con ellas puedo hacer cosas que no pensé que podría. Sabe muchísimo de técnica vocal y se preocupa por que sus alumnos progresen.

Marcos

Arranqué las clases hace unos pocos meses y ya pude notar muchos cambios en mi voz. Sin dudas Bruno enseña las técnicas según lo que necesites. Super profesional, dedicado y paciente.

Agustín

Sinceramente me siento muy cómodo con las clases. Estoy mejorando mucho y el buen trato que tengo en todas las clases es inigualable. Muy recomendable para cualquier persona que quiera aprender a cantar con una impecable técnica vocal.

 

Nazareno